martes, 14 de febrero de 2012

La emboscada de los inéditos - CRÓNICA DE LUIS RICARDO SUÁREZ, "EL POETA PIJO"


En vista de las falsas informaciones que circulan por la red sobre una supuesta vergonzosa derrota, debo aclarar lo que realmente sucedió:

1) Fui fichado para jugar con los publicados, pero a la hora de firmar el contrato trataron de pagarme con poemas no rimados, cosa absolutamente inadmisible. Se perdió así la participación de un palomero de postín, ideal para partidos en que no se aplica el fuera de juego, como fue el caso.

2) Asistí como público al encuentro y pude constatar que los inéditos habían creado un microclima de temperatura bajo cero, muy perjudicial para jugadores de sangre caliente como los publicados. Aclaro que son de sangre caliente porque son los únicos que comen caliente dos veces al año, coincidiendo con el cobro de los derechos de autor.

3) Rosa Silverio, jugadora estrella de los publicados, fue sometida a un marcaje muy estrecho, mientras su marido, jugador de los inéditos, se movía con absoluta libertad dando y repartiendo juego. Además, a ella no le permitieron salir a jugar con bufanda y me la tuve que poner yo en la cabeza, no por frío sino por solidaridad.

4) Antonio Díez, fichaje de útima hora de los publicados pese a que sus papeles como oriundo dejaban serias dudas, fue victima de un hechizo que le torció el pie y provocó que todos sus remates le salieran al revés, llegando al extremo de que cuando le salió al cruce Natalia, ni se cruzó, ni, lo que es peor, conservó la pelota, que le fue arrebatada con suma elegancia por la defensora.

5) Montoya, jugador revulsivo de los inéditos, lució unas mallas que hicieron las delicias de sus fans femeninas y provocaron errores infantiles en algún pederasta del equipo rival.

6) Y por no aburrir, concluiré que El hijo de Puskas, insatisfecho con haber marcado solo un gol, no aceptó el pitido de final de partido, prolongándolo diez minutos más hasta que metieron tres goles más y alcanzaron la cifra de 11, que es por la que había apostado 6.000 € en una casa de apuestas, sabedor de que la victoria de los inéditos se pagaba 100 a 1.

Finalmente, he de comunicar que he solicitado a Mariano Rajoy que tome cartas en este asunto, pues, total, carece de cosas más importantes de las que ocuparse en este momento. Como primera medida me ha prometido que la madrina del partido de revancha será la Cospedal.... Algo es algo.



El Poeta Pijo




*El facebook del Poeta Pijo se puede seguir AQUÍ
.

1 comentario: