viernes, 9 de octubre de 2009

LOS HINCHAS: Texto del poeta José Zúñiga, en honor al partido de poetas


El poeta, hincha de los obvios, José Zúñiga, acaba de publicar este texto en su blog tiempo a destiempo, en honor al partido que se jugará mañana. Zúñiga, que no estará presente en el encuentro desea lo mejor para todos los poetas participantes (he leído uno de sus libros y en el fondo es un elíptico)

Obvios vs Elípticos

Los poetas elípticos obviamente la tienen elíptica. Los obvios, por contra, la tienen sumamente obvia.

La tenemos buena.

Los poetas elípticos disparan con balas de plata sin romperlas redes. Los obvios, con dardos disparan directos al cuerpo a ver cuántos meten.

La tenemos gorda.

Los poetas elípticos en vez de jugadas trenzan los bolillos, no como los obvios, que cargan con todas las cargas contra el delantero.

La tenemos floja.

Entre obvios y elípticos ya la hemos montado en el campo de Marte forjando la lucha sin tregua, la lid sin cuartel, la incruenta batalla.

La tenemos flácida.

Entre unos y otros me voy por las ramas, por las periferias, por la Vía Elíptica.

Me duelen la muelas.

Me duelen las tripas, también las narices y las cicatrices, y las lombrices y las actrices y las meretrices y las matrices y las perdices y los qué-me-dices y los vice-vices y los pontífices y los artífices y los papanatas y los indios y los indicios y las matronas y los patrones y los patricios y hasta los gatos y los tímpanos.

Buena la hemos hecho.
JOSÉ ZÚÑIGA, escribe en su blog tiempo a destiempo.

1 comentario: